Top 7 Mejores mochilas de hidratación para montaña y trekking

De nada vale llevar una constante práctica de ejercicio si no estás lo suficientemente hidratado. Incluso, durante el ejercicio, podrás darte cuenta de esto. Por eso es que ahora los runners o deportistas de las disciplinas senderistas, como trekking y alpinismo, siempre llevan a la espalda una mochila de hidratación.

La Mejor Mochila De Hidratación 2021 | mejoresdispositivos.es

Estas mochilas, como bien lo revela su nombre, están ideadas para que puedas trasladar las bebidas que suelas consumir durante tu entrenamiento, ya sea agua o bebidas energizantes. Cuentan con un sistema de flujo para que el ocupante pueda consumir el líquido sin necesidad de detenerse a buscar la botella en el interior del bolso. Además, tienen mucho espacio para llevar otras pertenencias.

¿Quieres adquirir las mejores mochilas de hidratación de la oferta actual? Pues no te detengas aquí y descubre todo lo que 2024 tiene para los fanáticos del running y otros deportes.

Comparativa mejores mochilas de hidratación

Abrimos nuestro top 7 sobre las mejores mochilas de hidratación 2024 con este modelo de Grivel. Se trata de la mochila Mountain Runner Light, pensada para quienes gustan de perderse en las montañas por un largo período. Esto se debe a su compacto tamaño que le permite trasladar una bolsa de hidratación de 5 L. 

Entre sus características, nos encontramos con una doble correa ajustable en la zona del pecho, una ubicación idónea para que el runner se sienta más cómodo, ya que el peso no recaerá exclusivamente en la espalda.

Cuenta con un bolsillo principal de gran espacio para insertar las pertenencias de tamaño medio, mientras que a los lados tiene 2 entradas para objetos más pequeños y que necesites tener a la mano.

En la zona de los tirantes, cuenta con compartimientos para que puedas llevar 2 botellas más de agua o de la bebida que desees. Estos pueden albergar unos bidones de 500 o 700 ml.

Está fabricada con una tela de malla ventilada y elástica, para así evitar la concentración del sudor o de otros líquidos. 

Adicionalmente, incluye un silbato de seguridad y un cinturón que te permitirá amarrar la mochila en la zona del abdomen, de manera que te sientas mucho más seguro con tu bolso.

En total, la mochila solo tiene un peso de 267 g sin los objetos dentro.

Pros:

  • Cinturones de seguridad ajustables
  • Compartimiento delantero para otras botellas de agua
  • Dispone de muchos bolsillos útiles

Cons:

  • La capacidad no es la más amplia

Una de las mejores alternativas para los corredores que prefieren mantener su recorrido en la zona de residencia y tener solo 1 hora de práctica. Más que una mochila, se trata de un cómodo chaleco con forma ergonómica que se adapta a la espalda de cualquier runner, proporcionando una sensación de relajación prolongada, gracias a la distribución del peso.

Esta cuenta con unas correas ajustables que te permitirán adaptar la mochila a tu cuerpo. Además, está fabricada en un resistente material impermeable y con mallas elástica que evitarán la transpirabilidad. 

También te sentirás muy seguro de utilizarla, debido a las bandas reflectantes que te mantendrán seguro a cualquier hora que realices tu práctica diaria.

A lo largo de la mochila, se encuentran bolsillos de diferentes bolsillos que te resultan útiles para llevar varias pertenencias que necesites para tu carrera. También te permitirá trasladar unas botellas más de agua, estas pueden ser de hasta 1,5 L. La bolsa de hidratación en su interior es de 5 L, por lo que podrás expandir esta capacidad hasta los 8 L.

Pros:

  • Material elástico fácil de limpiar
  • Forma de chaleco ergonómico para mayor comodidad
  • Bandas reflectantes seguridad

Cons:

  • Las correas del hombro pueden provocar algunas rozaduras

Si quieres aventurarte todo un día al bosque, esta es la mochila de hidratación ideal para ti, ya que sus 18 L de capacidad te mantendrán completamente hidratado por más de 2 días. Con este modelo, puedes irte a acampar sin preocuparte por la bebida vital.

El diseño de esta mochila, específicamente para ciclismo, es de doble capa, por lo que tus objetos se mantendrán intactos en caso que te tome por sorpresa la lluvia. Además, podrás llevar tu casco con comodidad, ya que tiene un amplio espacio y un forro enfocado para el traslado de este.

Cuenta con unas correas ajustables en la zona de los hombros, el pecho y la cintura. Este sistema de cierre compacto evitará que la mochila rebote mientras andas en movimiento, ya sea con la bicicleta, caminando o trotando.

Para mayor confort, las correas o tirantes de la espalda cuentan con un acolchado que evitará la aparición de rozaduras. También están revestidas con malla traspirable para evitar que te llenes de sudor durante tu práctica.

El material que conforma a la mochila es de un resistente nylon que protegerá a todas tus pertenencias de una tórrida lluvia, aunque, para mayor seguridad, puedes forrar la mochila con el forro incluido.

Pros:

  • Forma ergonómica
  • Compartimiento para guardar el casco
  • Amplia capacidad
  • Forro para proteger la mochila de la lluvia

Cons:

  • Algo pesada

Mochila que proporcionará mucha comodidad en cualquier tipo de deporte al aire libre, pues cuenta con un mango ergonómico que distribuirá todo el peso de la bolsa. 

Cuenta con una malla que reviste al panel trasero, de manera que la sudoración no se concentre en una zona. 

El rasgo que destaca de esta mochila, es el sistema de hidratación incorporado. Este se conforma por una bolsa con una manguera que te proporcionará agua en cualquier momento. Además, no tendrás que preocuparte por alguna fuga de agua, ya que la boquilla está asegurada por una trampa magnética que cierra la salida de la misma.

Pros:

  • Mango ergonómico para mayor facilidad de traslado
  • Bolsillos pequeños en el exterior para insertar objetos de toma rápida
  • Incluye una boquilla de mordida autosellante 
  • Las boquillas están exentas de fugas por las trampas magnéticas incluidas

Cons:

  • No tiene muchos bolsillos amplios

Como es típico de la marca Salomon, esta mochila tiene una forma de chaleco ergonómico, lo que facilita el ajuste y fijación a la espalda para evitar los rebotes. La tecnología empleada para este fin es SensiFit, la cual permite el ajuste y estabilidad para que te sientas plenamente cómodo al correr.

Está conformada por unas correas ajustables y varios bolsillos pequeños para que puedas llevar las pertenencias que necesites al entrenamiento. 

Para el agua, cuenta con un compartimiento central para una bolsa de hidratación de 5 L, mientras que a los laterales cuenta con un espacio en cada tirante para que puedas trasladar unas 2 botellas más de 500 ml. 

Resulta ideal para quienes practican trekking, ya que cuenta con unos portabastones.

Pros:

  • Muy ligera
  • Correas acolchadas con goma espuma para una cómoda sensación
  • Incluye una funda para proteger la tela

Cons:

  • Bolsillos algo pequeños

Si te gusta mantener una rutina de running de solo 2 horas por la mañana y no quieres llevar mucho peso en tu espalda, no mires entre otras ofertas: Salomon 2 Agile Hidra. Solo tiene un peso de 171 gr, el cual aumenta a unos 300 gr una vez que son insertados algunos objetos y una bolsa de hidratación adicional.

Tiene una capacidad para 3 L, por lo que podrás mantenerte completamente hidratado durante toda la mañana. 

Su diseño está hecho para que te resulte cómodo llevarla en cualquier condición: no importa si te sientes un tanto cansado, las correas acolchadas de la mochila evitarán que tu fatiga aumente. También incluye unas correas ajustables en el pecho y cintura para que todo el peso no se concentre en una zona.

El material que la conforma es un nylon resistente y elástico, fácil de limpiar y que evita la concentración de sudor, además que es resistente ante cualquier lluvia. 

Incluye unos cuantos bolsillos a lo largo de la estructura que te permitirán trasladar las pertenencias que desees: llaves, teléfonos, tarjetas, dinero, etc.

Pros y Cons

Pros:

  • Incluye sistema de hidratación con boquilla
  • Correas revestidas con material ligero y elástico
  • Material de nylon resistente al agua

Cons:

  • No tiene una capacidad tan amplia

Una de las mochilas más aclamadas por la reseña,  Lobo de CamelBak es ideal para que puedas mantenerte hidratado durante todo el día. Esta se conforma de una bolsa de hidratación de 3 L, la cual mantiene la temperatura del agua sin importar las horas que te encuentres fuera. Además, cuenta con un sistema de seguridad que previene las fugas de agua.

De la bolsa de hidratación sobresale una manguera que te proporcionará todo el líquido que necesites de una manera cómoda y segura, pues cuenta con una palanca que evita el escape del agua una vez que has terminado de consumirla. 

Al fijarnos exclusivamente en la mochila, nos encontramos con un bolso de gran capacidad y conformado por varias correas ajustables: en el pecho y la cintura. Las correas de los hombros están cubiertas con un cómodo material acolchado para mayor comodidad. 

En la parte trasera, se encuentra una malla traspirable que evitará la concentración de sudor en la espalda. 

Pros:

  • Boquilla asegurada con una palanca para evitar las fugas de agua
  • La zona de la espalda está revestida con un material ligero y traspirable para evitar la concentración de sudor
  • La bolsa de hidratación mantiene la temperatura del agua

Cons:

  • No incluye muchos bolsillos

¿Qué son las mochilas de hidratación?

Como te comentamos en un principio, las mochilas de hidratación son una pieza prescindible de la indumentaria del deportista recreativo. Consiste en una mochila o bolso con una bolsa de hidratación en su interior, la cual suministra todo el líquido a través de una boquilla. De este modo, al runner le resulta más fácil tomar agua o cualquier otra bebida con la que llene la bolsa.

Así como pudiste observar en nuestro listado, las mochilas de hidratación pueden tener diseños distintos, además que hay varios tipos de mochilas dependiendo del deporte a practicar (mochila para running, para ciclismo, etc.). Sin embargo, la finalidad de estas es suministrar la hidratación necesaria al deportista. Pueden encontrarse con muchos bolsillos para insertar otras pertenencias, así como espacios para meter otras botellas de agua.

Características de las mochilas de hidratación

Para evitar la confusión entre una mochila y una bolsa de hidratación, es necesario que distingamos algunas de las características de este tipo de indumentaria, de manera que estés seguro de adquirir el accesorio que requieras.

Puedes reconocer a las mochilas de hidratación por los siguientes puntos:

  • Capacidad: esta se mide en litros y puede encontrarse desde los 5 hasta los 18 litros. La capacidad no se refiere exactamente a la medida de la bolsa, sino a la amplitud de la mochila para que puedas insertar una bolsa de una medida en específico.
  • Llenado: además de la bolsa de hidratación, la mochila puede contener otros espacios de llenado, como los bolsillos para demás botellas de agua que aumenten la capacidad de la misma.
  • Limpieza: el aseo de una mochila de hidratación es fundamental para mantener el material de la misma. Por lo general, estas son fabricadas en tela impermeable, la cual facilita la limpieza.
  • Durabilidad: las mochilas de hidratación varían en la durabilidad dependiendo del material y uso que le demos. Pero, en términos generales, su tiempo de utilidad está garantizado por un largo período.
  • Peso: estas se caracterizan por ser bastante ligeras sin y con peso. Una mochila con una bolsa de hidratación llena al tope, otras pertenencias y otras botellas de agua puede llegar a un peso de unos 700 u 800 kilos.

¿Mejores marcas de mochilas de hidratación?

Ahora que te has interesado profundamente en esto de las mochilas de hidratación y eres consciente que, más que una tendencia, representan una utilidad para el deportista, seguro que querrás indagar por otras ofertas para así encontrar el modelo que más se adapte a lo que necesitas.

No busques en cualquier tienda, apuesta por las marcas más reconocidas en la categoría y obtén una mochila de hidratación de calidad. Aquí te nombramos las fiables:

  • Grivel: una de las compañías referentes en cuanto a equipos de alpinismo. Su trayectoria radica desde 1818 y su oferta la han ampliado desde la venta de indumentaria hasta accesorios para el running y otras actividades al aire libre.
  • MTB: si bien no es una marca en concreto, MTB se refiere a la categoría de ciclismo. En el caso de que te dediques a esta disciplina, es recomendable que busques una mochila de hidratación que se adapte al movimiento en la bicicleta.
  • Salomon: marca prestigiosa con más de 50 años en la industria. Además de mochilas, ofrece una gran variedad de zapatillas deportivas.
  • CamelBack: la compañía estadounidense es una de las marcas que se dedica exclusivamente a la venta de este tipo de accesorios para todos los runners. En su página podrás encontrar una gran variedad de atractivos modelos.

¿Cómo elegir una mochila de hidratación?

Además de considerar las características que antes te mencionamos, a la hora de elegir una mochila de hidratación es fundamental que tomes en cuenta cada rasgo de la misma. Esto se debe a la variedad de modelos que se encuentran en el mercado y no cualquiera podría servir para lo que buscas. En este sentido, te recomendamos anotar los siguientes rasgos:

  • Confortabilidad: la comodidad es fundamental en todo aspecto, sobre todo si se trata de un accesorio que llevaremos en nuestra espalda. Para ello, puedes adquirir una mochila de tipo ergonómica, que se amolde a la forma de tu espalda.
  • Estilo: por lo general, las mochilas de hidratación tienen un diseño similar a las mochilas de viaje, pero este puede variar en cuanto al espacio de la bolsa y los bolsillos. Elige la mochila con base a la cantidad de compartimientos necesites.
  • Materiales: fundamental es optar por una mochila con una tela impermeable y con un revestimiento de malla traspirable. De este modo, tus pertenencias se mantendrán intactas en caso que empiece a llover, además que la humedad no se concentrará en la mochila.
  • Peso: siempre debes tomar en cuenta el peso total de la mochila una vez que insertes tus cosas. Estas mochilas pueden alcanzar hasta los 800 gr, si se trata de una capacidad máxima como 15 o 18 L. Procura que sea muy liviana o acorde al peso que tú puedes soportar.
  • Capacidad: dependerá de los km que suelas correr y también del clima habitual. Si eres de los que corre toda la mañana bajo un sol inminente, no hay duda que tu mochila debe tener una capacidad de al menos 15 L para que puedas contar con agua fresca todo ese tiempo. No obstante, recuerda que a mayor capacidad, más peso.

Sigue leyendo

Botas de trekking y montaña

Sandalias de trekking